boton inicio boton telefono boton correos alumn boton correo doce boton acreditacion boton radio
boton twitterboton facebook
http://inveduc.ulagos.cl/modules/mod_image_show_gk4/cache/INVEDUC2018_bannergk-is-97.jpglink
Progress bar

Normas de participación

  1. Las ponencias deben ser generadas en el marco de investigaciones, indagaciones o sistematizaciones, pudiendo asumir la forma de informes parciales o globales, ensayos y otros escritos científicos que constituyan aportes al conocimiento en educación, sea de orden teórico y/o metodológico. También se pueden presentar indagaciones que obedezcan a la sistematización reflexiva de prácticas educativas, entre otras formas de trabajo científico.

  2. La ponencia podrá abordar algunas de las temáticas o problemáticas sugeridas en la presentación y en los objetivos de este congreso, u otra problemática educativa vinculada directa o indirectamente con ellas. El comité científico agrupará en mesas o conjuntos temáticos las ponencias que presenten contenidos similares o vinculantes, para generar un Programa orgánico que facilite el diálogo creativo y colaborativo entre los propios expositores y de estos con el público, estudiantes e investigadores asistentes en sala.

  3. La ponencia deberá ser un trabajo propio, ya sea individual o colectivo, de carácter original, que no haya sido presentado en otros congresos, o en una versión anterior de éste. Se sugiere ser rigurosos en las citas, cuando corresponda, evitando presentar como propios desarrollos teóricos o textos específicos de otros autores (plagio).

 

a. El Comité Científico del congreso seleccionará los trabajos que cumplan con las exigencias establecidas en esta convocatoria

b. Las y los participantes deberán completar tres documentos: una ficha de inscripción, un resumen en español y la ponencia completa.

c. Los documentos Resumen y Ficha de Inscripción, deben ser enviados en formato electrónico a través del formulario ubicado en la siguiente dirección: http://inveduc.ulagos.cl la que estará disponible a partir del 4 de octubre y hasta el 3 de noviembre de 2017.

d. Los investigadores serán informados, a través de correo electrónico, del dictamen del Comité Científico, entre los días 13 y 17 de noviembre de 2017.

e. Aquellos investigadores que sean aceptados como expositores deberán enviar su ponencia completa, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. teniendo para ello como plazo final el 29 de diciembre de 2017, siendo esta fecha impostergable por razones de logística del congreso.

f. No se devolverá la documentación recibida de ninguna de las ponencias postuladas.

g. Los resúmenes de las ponencias que resulten aceptadas, serán publicados en las Actas de Resumen del Congreso.

h. El texto de las ponencias no se interviene, por lo que su contenido es de responsabilidad absoluta de los autores.

i. Cualquier otra situación relativa a los trabajos y ponencias no contemplada en esta Convocatoria, será resuelta por el Comité Científico.

1. El resumen debe estar escrito en formato word, fuente Times New Roman 12 o equivalente.

2. El resumen debe contener una síntesis clara y específica del problema, los objetivos de estudio, la metodología, principales resultados y conclusiones, con un mínimo de 200 y un máximo de 300 palabras y deberá contener hasta cinco palabras clave.

3. Se deberá indicar para cada investigador/a que presenta el resumen de la ponencia, los siguientes antecedentes: (a) Nombre completo, (b) dirección electrónica, (c) institución que representa, (d) rol de pertenencia institucional, (e) institución que financia el trabajo, (f) rol en el proyecto de investigación o trabajo de sistematización.

4. Área temática en la que, a juicio de los autores, se adscribe su ponencia (es obligatorio señalar de manera clara y concisa el área temática en la que se adscribe y la problemática específica abordada, eso facilitará la labor del Comité Científico al momento de agrupar temáticamente las ponencias y definir su distribución en los salones de exposición).

5. El formulario para el envío de resúmenes se encuentra disponible en http://inveduc.ulagos.cl, en la sección inscripciones y estará disponible allí hasta el día 3 de noviembre de 2017.

  

 

1. Las ponencias in-extenso deberán ser enviadas en formato electrónico al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , a partir del día 20 de noviembre y se recibirán hasta el día 29 de diciembre de 2017 inclusive.

2. El archivo digital será denominado con el apellido del autor/a o autores, siendo deseable un máximo de tres autores por ponencia.

3. La extensión mínima del trabajo será de 10 páginas, tamaño carta, y un máximo de 20 páginas.

4. Formato de presentación de las ponencias:

4.1. Título de la ponencia:

4.2. Institución que financia el proyecto de investigación:

Fondecyt; Fondef; FIC; Otro (Precisar); Fondos Internos de la Universidad (Precisar); Otra situación o forma de financiamiento (Precisar).

4.3. Autor(es):

La Información correspondiente a cada autor debe ser registrada por separado: (a) Nombres y apellidos completos, (b) Institución que representa, (c) Rol de pertenencia institucional: Académico/investigador; Tesista de Postgrado (indicar si es magíster, doctorado, línea disciplinaria); Tesista de Pregrado (indicar carrera); Otra situación (Precisar), (d) Rol en el proyecto de investigación: Investigador/a Responsable; Investigador/a Alterno/a; Coinvestigador/a; Apoyo Técnico; Otro rol (Precisar), (e) Dirección, teléfono y correo electrónico de contacto de cada uno de los autores/as.

4.4. Resumen:

Se incluye aquí el resumen aprobado por el comité científico, incluidas las palabras clave.

4.5. Ponencia completa, formato obligatorio:

Estará constituida por 10 a 20 páginas, tamaño carta, con márgenes de 2,5 cm, izquierdo, derecho, superior e inferior y un interlineado 1,5. Las ponencias deberán estar escritas en formato WORD y el tamaño de la fuente será equivalente a Times New Roman 12.

4.6. Ponencia completa, contenidos y estructura sugerida:

Deberá señalar claramente (1) Qué se estudia o aborda en la ponencia: Antecedentes, justificación y formulación del problema. Marco referencial o teórico y Objetivos o metas del trabajo. (2) Cómo se aborda la problemática y con qué estrategia metodológica se da cuenta de los objetivos. Qué paradigma de investigación y qué técnicas de recolección y análisis de la información se utilizaron, y en general que enfoque investigativo se implementa y porqué. (3) Cuáles fueron los resultados del estudio o trabajo de investigación que se presentan en esta ponencia. Detallar resultados más importantes. Discusión teórica. Conclusiones del estudio. (4) Bibliografía: Las referencias bibliográficas y las citas son fundamentales y se consignarán según normas APA.